- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca la botella de whisky de Pompeo

© Sputnik / SputnikEEUU busca la botella de whisky de Pompeo
EEUU busca la botella de whisky de Pompeo - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
El Departamento de Estado de Estados Unidos está buscando una botella de whisky valorada en unos 5.800 dólares que le fue regalada al exsecretario de Estado Mike Pompeo y que no debía ser recibida ya que su valor era muy alto.
El informe anual del Registro Federal de Estados Unidos para 2019 afirma que el costoso regalo fue recibido de las autoridades de Japón, pero según las leyes estadounidenses, la Secretaría de Estado no podía aceptar la botella porque su valor superaba considerablemente el umbral de los 390 dólares.
De acuerdo con The New York Times, se desconoce si Pompeo recibió el regalo dado que en ese momento se encontraba en un viaje de trabajo en Arabia Saudí. A través de su abogado, el exsecretario de Estado dijo que no tenía ni idea de la botella ni de su posible paradero.
Entre los costosos regalos que Pompeo recibió en 2019 se encuentran unas alfombras valoradas en 20.000 dólares de las autoridades de Kazajistán y los Emiratos Árabes Unidos. Estos presentes habrían sido enviados a varias instituciones estadounidenses.
Se presume que el expresidente Donald Trump recibió 120.000 dólares en regalos extranjeros durante el mismo año.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Estilo de vida
Un artista español gana un concurso al recrear el rostro de Trump con una chuleta
El Departamento de Estado de EEUU no proporcionó más detalles al respecto y continúa investigando lo sucedido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала