Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador invierte 628 millones de dólares en nueva fase de plan de vacunación

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presentó el denominado Plan Fénix para vacunar contra el COVID-19 a las poblaciones de los lugares más recónditos de ese país, con una inversión de 628 millones de dólares.
"El Plan Fénix ha sido desarrollado por el Ministerio de Salud con la dirección del Vicepresidente Alfredo Borrero y la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Invertiremos 628 millones de dólares", dijo Lasso en un acto realizado en la sede del Gobierno, en Quito.
En el Plan Fénix participarán 3.000 soldados para llegar a los lugares más recónditos del país.
Fénix es una ampliación del Plan de Vacunación 9/100 iniciado el pasado 31 de mayo, cuyo objetivo es inmunizar a nueve millones de personas en 100 días.
En esta nueva fase la meta del Gobierno nacional es vacunar a otros seis millones de personas, de las cuales más de 800.000 viven en poblaciones rurales, comunidades aisladas y en zonas urbanas periféricas del país.
El programa incluye también la adquisición de pruebas de antígenos y PCR, así como la implementación de planes de abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos, atención prehospitalaria, repotenciación de infraestructura, entre otros elementos.
También contempla labores de coordinación y logística en un centro de comando, la creación de comités científicos y mesas técnicas intersectoriales, vigilancia epidemiológica de base comunitaria, la priorización geográfica y poblacional según la incidencia y mortalidad del COVID-19.
Además, cuenta con un mapa de georreferenciación para detectar nuevos casos del virus, prevé la creación de laboratorios de secuenciación de variantes y la vigilancia en puntos fronterizos y de entrada internacional.
En cuanto a la logística se contará con transporte aéreo, fluvial y terrestre; helicópteros, lanchas, vehículos, avionetas, entre otros, a cargo de las Fuerzas Armadas.
El plan se ejecutará en 18 de las 24 provincias de Ecuador, incluidas las amazónicas y las fronterizas con Colombia (norte) y Perú (sur).
Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud, hasta el 5 de agosto en Ecuador se han aplicado vacunas a 12,14 millones de personas, de las cuales 2,69 millones tienen las dos dosis
Vacunación contra el COVID-19 a indígenas waorani en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
América Latina
Ecuador vacuna con segunda dosis contra COVID-19 a indígenas waorani de la Zona Intangible
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала