Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Diputado venezolano califica de positivo para la economía unión de Gobierno y empresarios

© Foto : Pixabay/geralt Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El restablecimiento de las relaciones entre el Gobierno venezolano y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción resultará positivo para la recuperación económica del país, al tiempo que permitirá grandes avances para el beneficio de los ciudadanos, dijo a Sputnik el diputado y economista Tony Boza.
"Es positivo todo lo que significa la disposición del poder Ejecutivo para facilitar procesos de recuperación económica y que el empresariado está coordinando (…) El hecho de que hoy un sector tan importante como el sector privado, Fedecámaras, busque el diálogo es un hecho que hay que celebrar, todos los avances que tengamos van a ser en beneficio de la mayoría", expresó Boza en conversación con Sputnik.
El Gobierno y el sector privado restablecieron sus relaciones tras casi 20 años de enfrentamientos políticos, luego que Fedecámaras participara en el 2002 en el paro nacional, que desembocó en el golpe de Estado al entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).
En julio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez asistió a la asamblea anual de Fedecámaras, donde acordó con el sector privado la instalación de mesas de trabajo para impulsar la producción nacional.
En ese sentido, Boza, integrante del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), indicó que la actual Fedecámaras tiene entre sus afiliados gente que tiene que perder, y que quiere reimpulsar la economía porque sus beneficios se derivan del ejercicio productivo real.
"El sistema financiero tiene que aprovechar esta coyuntura para relanzarse también (…) de tal manera que no se quede solo en las grandes empresas, sino en las medianas y pequeñas que de acuerdo a las propias cifras de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) son las que generan mayor cantidad de empleo formal", comentó.

Créditos

El parlamentario reconoció que los empresarios que se han quedado en el país necesitan un reimpulso de la línea crediticia.
"Es lo que hace el poder ejecutivo, que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro ha generado respuestas de crédito en la cartera productiva, comercial, agroproductiva en función de reactivar la economía", acotó.
Como parte de los acuerdos entre el Gobierno y Fedecámaras, la semana pasada se instaló el Consejo Superior de Economía Productiva, el cual está dirigido a "garantizar la distribución de productos nacionales en el mercado interno".
En reiteradas ocasiones, el Gobierno ha dicho que hace frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos, lo que ha ocasionado la pérdida del 99% de sus ingresos, afectando principalmente a la economía del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала