Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en Madrid al máximo responsable de la mafia calabresa | Video

© Foto : Twitter / Policía NacionalLa Policía Nacional de España detuvo en Madrid al máximo responsable de la 'Ndrangheta calabresa'
La Policía Nacional de España detuvo en Madrid al máximo responsable de la 'Ndrangheta calabresa' - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo en Madrid al máximo responsable de la mafia calabresa y uno de los prófugos más buscados en Italia.
"Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los Carabinieri de Italia, han detenido al máximo responsable de la 'Ndrangheta calabresa'", informó el cuerpo policial español en un comunicado.
El arrestado, Domenico Paviglianiti, fue localizado en Madrid, tras una "intensa labor de investigación" a lo largo de este año que permitió a los agentes encontrar a parte de su familia en Barcelona, donde estuvo refugiado durante unos meses.
Posteriormente se trasladó a Madrid y fijó su residencia en la capital, donde las autoridades españolas e italianas le localizaron de manera definitiva.
Durante su arresto portaba documentación portuguesa falsa, seis teléfonos móviles y casi 6.000 euros en efectivo para "tratar de eludir la acción de la justicia", según la Policía Nacional.
El jefe de la mafia de Calabria había sido condenado en 2005 a 30 años de cárcel, pero recurrió la sentencia ante la justicia de España para evitar ser entregado a su país.
Mafia (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2021
Internacional
Italia inicia el proceso contra una de las mafias más potentes del país
Según los agentes, "el ahora detenido circulaba en un vehículo blindado por miedo a caer bajo los golpes de la banda y sus actividades delictivas se centraban, presuntamente, en el tráfico de drogas y armas".
En Italia se le busca a Paviglianiti por la muerte de un hombre por la que se le condenó a 16 años de prisión, de los que tiene pendiente el cumplimiento de 11 años y ocho meses.
La investigación dentro de una operación denominada 'Rosa de los vientos' se realizó conjuntamente por las autoridades españolas e italianas, con el apoyo de la Fiscalía de Bolonia y en colaboración con la Audiencia Nacional de Madrid.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала