América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile anuncia inicio de inoculación de tercera dosis contra el COVID-19

© AP Photo / Manuel Balce CenetaSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el ministerio de Salud comenzará a inocular una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para aquellas personas que ya recibieron dos dosis del producto del laboratorio chino Sinovac, a partir de la próxima semana.
"A partir del 11 de agosto comenzaremos a aplicar una dosis de reforzamiento de la vacunación para aquellas personas que ya hayan recibido sus dos dosis de Coronavac contra el COVID-19", informó el mandatario en conferencia de prensa.
Piñera explicó que el proceso comenzará por tramos de edad, partiendo el miércoles 11 con los mayores de 86 años, el jueves con los mayores de 82 años, el viernes con los mayores de 79 años y así sucesivamente hasta llegar a las personas de 55 años, momento en que se realizará una nueva evaluación de la estrategia.
Además, señaló que la tercera dosis se realizará con el producto elaborado por el laboratorio británico AstraZeneca.
También podrán acceder a esto las personas mayores de 16 años inmunocomprometidas, como trasplantados de órganos, precursores hematopoyéticos o personas en tratamiento de cáncer.
Por el momento sólo se permite una tercera dosis para aquellos vacunados con Coronavac, excluyendo a aquellos con dosis de Pfizer, AstraZeneca o CanSino, los tres otros productos disponibles en el país.
Por último, Piñera explicó que el calendario de vacunación de primera y segunda dosis que comenzó en febrero de este año seguirá corriendo como de costumbre, incluyendo a personas rezagadas que aún no acuden a vacunarse.
En Chile se han contagiado 1.620.389 personas, de las cuales 35.806 fallecieron.
Un total de 13.352.574 se inocularon con la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles y 12.466.979 completaron su esquema de vacunación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала