América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería de Colombia propone "regularizar" paso de migrantes en conjunto con Panamá

© AP Photo / Fernando VergaraMigrantes en Colombia (archivo)
Migrantes en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Cancillería de Colombia propuso "regularizar el paso de los migrantes" en conjunto con Panamá, a propósito de miles de personas que quedaron atrapadas en Necoclí (noroeste), y que tenían como siguiente destino ese país, y finalmente, Estados Unidos.
"Vamos a hablar con las autoridades panameñas para regularizar ese paso de los migrantes y establecer controles que nos permitan asegurarnos que estas personas, que huyen en busca de una vida mejor, no sean objeto de esas redes y ese tráfico infame de personas", aseguró en un comunicado la canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.
El 6 de agosto, Ramírez se reunirá con su homóloga panameña, Erika Mouynes, así como con otros funcionarios de ambos países en la zona fronteriza, para definir soluciones al arribo de miles de personas sin documentos, que hacen ruta para llegar a Estados Unidos.
La semana pasada, más de 10.000 migrantes, en su mayoría provenientes de Haití, Cuba y distintos países de África, permanecían en el municipio costero colombiano de Necoclí, a la espera de poder tomar lanchas y seguir hacia Panamá, con rumbo a Norteamérica.
La canciller colombiana hizo las declaraciones en la instalación de la VI Comisión Intersectorial de Lucha contra el Tráfico de Migrantes, en la que participaron distintas instituciones del Estado.
Colombia recibe cerca de "700 casos de migración irregular que están impactando a diario regiones estratégicas en nuestras fronteras".
Asimismo, Colombia ha recibido a casi dos millones de venezolanos en su territorio.
Miles de migrantes en camino a EEUU causan una crisis en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Internacional
Video: miles de migrantes en camino a EEUU causan una crisis en Colombia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала