Bolsonaro asegura que "está llegando" el momento de actuar fuera de la Constitución

© AFP 2023 / Evaristo SAJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que "está llegando" el momento de salirse de los límites de la Constitución para enfrentarse a los ataques que, en su opinión, está recibiendo de un juez del Tribunal Supremo Federal, Alexandre de Moraes.
"Su hora [de Moraes] va a llegar, porque está jugando fuera de las cuatro líneas de la Constitución hace mucho tiempo; no pretendo salir de las cuatro líneas para cuestionar a esas autoridades, pero creo que el momento está llegando", afirmó el presidente en una entrevista a la radio 93 FM.
Bolsonaro añadió que no se puede seguir con "un juez arbitrario, dictatorial" y aseguró Moraes que es la "propia mentira" dentro del Supremo.
El 4 de agosto el juez Moraes aceptó la propuesta del Tribunal Superior Electoral (TSE) para incluir al presidente en la investigación sobre el uso de fake news para atacar instituciones democráticas, al hilo de las mentiras que Bolsonaro viene difundiendo últimamente sobre el sistema de voto electrónico.
Bolsonaro también criticó al presidente del TSE, Luis Roberto Barroso, y afirmó que dentro de dos o tres domingos pretende manifestarse con sus seguidores en la avenida Paulista de Sao Paulo para pedir que se implante el voto impreso.
Bolsonaro defiende, sin pruebas, que el actual sistema de voto electrónico (que se usa sin problemas desde 1996) es fraudulento y llegó a decir que no habrá elecciones en octubre de 2022 si no se cambia el sistema a su gusto.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, habla por teléfono móvil - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
América Latina
Bolsonaro reabre la polémica sobre el voto electrónico, ¿el parche antes de la herida?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала