América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bogotá prohíbe acceso a estadios a hinchas visitantes por el resto del año

© Foto : Pixabay / markusweber93Pelota de fútbol (imagen referencial)
Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Bogotá prohibirá el acceso a estadios a hinchas de equipos visitantes por lo que queda de 2021, tras los enfrentamientos entre aficionados de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, que dejaron ocho heridos, informó el miércoles la Alcaldía en un comunicado.
"En los estadios de Bogotá no se permitirá el ingreso de barras visitantes en lo que queda del año", dice el texto.
Sin embargo, la prohibición de acceso para aficionados de Atlético Nacional, quienes iniciaron los disturbios, será de un año, agrega el comunicado.
El 3 de agosto, en el primer tiempo del encuentro entre ambos equipos, hinchas verdolagas ingresaron a la tribuna familiar del equipo cardenal para agredir a los aficionados.
Como reacción, las barras bravas de este último, que estaban al otro lado del recinto deportivo, invadieron la cancha.
El partido quedó suspendido por más de 40 minutos, aunque después continuó para dar la victoria al visitante (Atlético Nacional).
El texto anuncia igualmente sanciones para el equipo local, "por el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar, por no cumplir con las normas de distanciamiento, y por la invasión de la cancha".
Ocho personas resultados heridas en el incidente, cuando se jugaba el primer partido con aforo limitado tras el inicio de la pandemia de COVID-19 hace más de un año; la más grave de ellas, con un trauma cráneo-encefálico y el tabique roto.
La Alcaldía pidió además a los clubes deportivos "garantizar un mejor registro y venta de boletas, (…) y velar por la ubicación de las diferentes barras".
A los equipos de Bogotá les exigió "trabajo y proyectos de convivencia con sus barras", así como "equipos de logística, seguridad y convivencia que trabajen en coordinación con la policía".
Uno de los presuntos agresores de la hinchada de Atlético Nacional se entregó voluntariamente a las autoridades, aunque fue liberado.
Una serpiente 'futbolista' interrumpe un partido en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Una serpiente 'futbolista' interrumpe un partido en Rusia | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала