- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bielorrusia asevera que los ejercicios Occidente-2021 tendrán carácter defensivo

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaMilitares bielorrusos
Militares bielorrusos  - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los ejercicios militares estratégicos Occidente-2021 tendrán carácter defensivo, declaró el primer viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, Víktor Gulévich.
"Los simulacros conjuntos estratégicos Occidente-2021 son unos ejercicios de carácter defensivo, que confirman el rumbo de la República de Bielorrusia encaminado a fortalecer la seguridad regional, y el cumplimiento de sus compromisos de alianza con la Federación de Rusia", dijo en una rueda de prensa.
Las maniobras tendrán lugar en los territorios de Bielorrusia y Rusia entre el 10 y el 16 de septiembre.
Según precisó Gulévich, en la parte de los simulacros que se realizará en el territorio bielorruso participarán 12.800 militares, incluidos 2.500 uniformados de Rusia y 50 militares kazajos de las Fuerzas Colectivas de Reacción Rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
En el territorio ruso, señaló, "de parte de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia en los ejercicios participarán casi 400 militares y se movilizarán más de 30 unidades del material bélico".
Relató que los ejercicios simularán un escenario en que la situación política y militar desemboca en "un deterioro de las contradicciones internacionales, capaz de desestabilizar la situación en la región y desatar una agresión contra el Estado de Unión" de Bielorrusia y Rusia.
Gulévich indicó que los militares bielorrusos y rusos en los simulacros tratarán de hacer frente a un conflicto imaginado relacionado con "el aumento de la actividad de formaciones ilegales armadas, grupos separatistas y organizaciones terroristas internacionales que cuenten con un apoyo desde el extranjero".
Bielorrusia: ¿nuevos montajes en su contra? - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Qué pasa
Bielorrusia: ¿nuevos montajes en su contra?
Esas maniobras "no representan amenaza alguna ni para la comunidad europea ni para los países vecinos. Permitirán perfeccionar en la práctica el mecanismo de uso conjunto de la infraestructura de defensa, comprobar la disponibilidad y la capacidad de la agrupación regional de las tropas de cumplir las tareas asignadas", reiteró.
Al mismo tiempo apuntó que la OTAN es capaz de "concentrar cerca de nuestras fronteras en plazos cortos una agrupación de tropas terrestres de hasta 100.000 personas".
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia subrayó que la Alianza Atlántica realiza ejercicios a gran escala cerca del territorio bielorruso. Así, constató, las maniobras Defender Europe 2021 en mayo y junio reunieron a más de 40.000 militares de 24 países, y se realizaron principalmente en las zonas del sureste de la región.
Gulévich recordó que en los territorios de Polonia y países del Báltico están desplegados más de 8.500 militares, unos 120 tanques, más de 230 vehículos de combate blindados, unos 70 sistemas de artillería y más de 30 aeronaves militares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала