América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades detectan los cuatro primeros casos de variante delta del COVID-19 en Bogotá

© Foto : Pixabay/ PIRO4DCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Secretaría Distrital de Salud de la capital colombiana Bogotá informó de la existencia de cuatro casos de la variante delta del COVID-19, los primeros que se detectan en esta ciudad, la más afectada por contagios y muertes desde que la pandemia llegó al país, en marzo de 2020.
"Luego de los análisis bioinformáticos realizados y avalados por el Instituto Nacional de Salud se encontraron cuatro genomas correspondientes a la variante B.1.617.2 (Delta) aislados de individuos con edades entre los 32 y 41 años. Cada uno de los casos está siendo seguido conforme los protocolos epidemiológicos", informó la secretaría en un comunicado.
Agregó que los contagios fueron descubiertos tras realizar estudios pertinentes de genoma a más de 300 muestras de pruebas de coronavirus.
"Cada uno de los casos está siendo seguido conforme los protocolos epidemiológicos. Sus muestras fueron colectadas la segunda y la tercera semana de julio. Todos los casos presentaron síntomas y todos estuvieron en debido aislamiento. Ningún caso requirió atención hospitalaria y actualmente todos se encuentran recuperados", agregó.
Asimismo, indicó que tres de las personas tenían antecedente recientes de viaje al exterior, una de ellas a República Dominicana y otras dos a Florida (EEUU, sureste).
El organismo también destacó que tres de los cuatro casos detectados habían recibido la vacuna contra el COVID-19.
Bogotá reportó el 4 de agosto 1.586 contagios nuevos por COVID-19, con lo cual suma un total de 1.420.779 casos desde la llegada de la pandemia al país, lo que la ubica en el primer lugar de infectados en Colombia desde entonces.
SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Ciencia
¿Qué tan protegidos están los vacunados ante la variante delta?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала