- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Arrestan en Mallorca a un traficante de personas que financiaba al yihadismo

© Europa Press / Guardia Civil La Guardia Civil de España
La Guardia Civil de España - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Guardia Civil española arrestó en la isla de Mallorca al presunto líder de una organización dedicada al tráfico de seres humanos que empleaba sus beneficios para financiar al terrorismo yihadista.
"Miembros del Servicio de Información de la Guardia Civil detuvieron en la noche del pasado 31 de julio, en la localidad de Llucmajor (Mallorca), a un individuo de nacionalidad argelina por delitos de terrorismo", informaron las autoridades españolas en un comunicado.
La investigación realizada por agentes españoles determinó que el hombre, procedente de Argelia, lideraba desde Europa una red de tráfico de personas relacionada con grupos facilitadores asentados en el norte de África.
Mediante esta organización, el detenido supuestamente se dedicaba al traslado de combatientes desde Marruecos, Argelia y Túnez a zonas controladas por el yihadismo en Libia.
Con el dinero obtenido de estas actividades, el arrestado se dedicaba a financiar a grupos de terrorismo islamista.
Se sospecha que la organización estuvo detrás de las últimas entradas de combatientes desde Argelia a España, que ya fueron detenidos.
Por estos hechos Interpol buscaba a nivel internacional al hombre, que se movía entre países con facilidad y contaba con documentación de varias nacionalidades.
La Guardia Civil, Interpol y las autoridades de Argelia colaboraron con "rápida coordinación" entre los investigadores para poder localizar al acusado, que finalmente fue hallado en el municipio de Llucmajor de Mallorca.
Imagen referencial Policía Nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
España
Detienen en España a un yihadista con más de 60 manuales sobre tácticas terroristas | Video
España se sitúa desde junio de 2015 en nivel 4 de Alerta Antiterrorista, lo que obliga a las autoridades policiales a potenciar todas las investigaciones relacionadas con los grupos sospechosos de terrorismo.
La Guardia Civil se enfoca con "especial importancia" en las conexiones entre individuos en España y los países del entorno, gracias a la cooperación policial internacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала