Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina permitirá ingreso de extranjeros por reunificación familiar

© AP Photo / Natacha PisarenkoAeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo)
Aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) autorizará desde este 7 de agosto el ingreso al territorio de los foráneos que sean familiares directos de connacionales o de residentes extranjeros en el país.
"Migraciones vuelve a habilitar el trámite de reunificación familiar desde el sábado [7 de agosto]", informó el organismo en un comunicado.
Las entradas al país están restringidas por la pandemia de COVID-19, por lo que los parientes directos de argentinos o residentes en la nación sudamericana deberán acreditar el vínculo para confirmar su viaje con la aerolínea que corresponda.
Las personas que ingresen deberán presentar un análisis PCR realizado en el lugar de origen 72 horas antes de subir al avión, una declaración jurada, y además deberán contratar seguro médico contra el COVID-19.
A su llegada, todos los pasajeros deben realizarse un test de antígenos en el aeropuerto.
Si es negativo, deberán cumplir un aislamiento obligatorio de siete días según determine la jurisdicción donde resida durante su estadía, antes de volver a hacerse otro PCR.
Para ingresar al país, los familiares directos de argentinos y residentes deberán presentar el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia que compruebe el vínculo directo, legalizado o apostillado, y la copia del DNI de la persona a la que vienen a visitar.
"Tuvimos que tomar medidas porque el nivel de incumplimiento de la cuarentena de quienes ingresaban al país llegaba al 40% y nos ponía en riesgo a todos", señaló la directora de Migraciones, Florencia Carignano.
Los controles del aislamiento obligatorio permitieron bajar ese porcentaje al 10%, añadió la titular del organismo, bajo la órbita del Ministerio del Interior.
"Además, en estas semanas que ganamos al ingreso de la variante Delta logramos avanzar en la aplicación de 12 millones de vacunas más, es por esto que hoy podemos, de forma gradual, empezar a flexibilizar algunas medias empezando por priorizar las familias" destacó Carignano.
Los ingresos de familiares directos se permiten por el aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, el internazional de Ezeiza y el de San Fernando, ambos en la provincia de Buenos Aires (este) y el puerto de Buenos Aires, que comunica con Uruguay.
Las fronteras de Argentina están cerradas y de momento solo se permite el ingreso de 7.000 personas cada semana, según la última decisión administrativa del Gobierno que entró en vigor el 9 de julio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала