Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia reguladora de Brasil niega haber puesto condiciones extra a la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Maxim Bogovid / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) negó haber puesto condiciones extra para importar la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
En un comunicado, este órgano estatal informó que "no añadió ninguna condición además de las ya establecidas en la decisión que autorizó la importación de la vacuna Sputnik V".
El pronunciamiento se da después de que el Consorcio de gobernadores del noreste del país interesados en importar la vacuna anunciaran la cancelación del contrato de compra culpando a la estricta burocracia de las autoridades sanitarias brasileñas.
La Anvisa rebatió esa queja asegurando que cuando autorizó la importación excepcional de la vacuna puso 22 condiciones "para suplir las lagunas de información existentes respecto a la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna".
Según las informaciones divulgadas por los gobernadores brasileños, las dosis de Sputnik V que iban a llegar a Brasil al final irán a parar a Argentina, México y Bolivia.
La semana pasada, el Ministerio de Salud también canceló la compra de otras dosis, alegando que la vacuna rusa aún no había sido registrada en Brasil y que con los inmunizantes disponibles es suficiente para vacunar a toda la población.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала