- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Advierten que la nueva función de WhatsApp deja más vulnerables a los niños

CC0 / Unsplash / Una persona sostiene un móvil con el logotipo de WhatsApp
Una persona sostiene un móvil con el logotipo de WhatsApp - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
WhatsApp ha presentado una nueva función: fotos y videos de visualización única. Unos activistas temen que la actualización podría ayudar a encubrir evidencia de abuso sexual infantil.
"Hoy presentamos la nueva función de visualización única que permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre, lo que ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad", informó WhatsApp a través de su blog oficial el 3 de agosto.
Según la compañía, "no todo lo que compartimos tiene que quedar guardado como un registro digital permanente". Con la nueva función, ejemplifican, es posible "mostrar la ropa que te estás probando en una tienda" o "enviar algo confidencial, como la contraseña de la red wifi", entre otras cosas.
Al igual que todos los mensajes enviados a través de WhatsApp, los archivos de visualización única se protegen por el llamado cifrado de extremo a extremo. Es decir, solamente el remitente y el destinatario pueden verlos. Ni siquiera la app tiene acceso a estas fotos y videos.
Un niño juega con un teléfono - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Activistas instan Zuckerberg a cancelar los planes de lanzar un Instagram infantil
La nueva función de la aplicación, sin embargo, ha generado preocupación entre algunos activistas de la protección de los niños, ya que podría ayudar a encubrir evidencias en casos de crímenes sexuales contra menores de edad.
La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños —NSPCC, por sus siglas en inglés— del Reino Unido considera que, además de que las autoridades no pueden tener acceso a los mensajes de posibles criminales debido al cifrado de extremo a extremo, ahora los dispositivos incautados en redadas policiales tampoco contendrían pruebas.
"Esta función de visualización única podría poner a los niños en un riesgo aún mayor al brindarles a los delincuentes otra herramienta para evitar la detección y borrar la evidencia, cuando los esfuerzos para combatir el abuso sexual infantil ya se ven obstaculizados por el cifrado de extremo a extremo", dijo Alison Trew, oficial de seguridad en línea de la organización, a BBC.
Una persona con una computadora - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Tecnología
WhatsApp pone a prueba una versión web que funcionará sin necesidad del móvil
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала