- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un diplomático español representará a la UE en la investidura del nuevo presidente de Irán

© REUTERS / The Official Khamenei WebsiteNuevo presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el líder supremo de Irán, Alí Jamenei,
Nuevo presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicesecretario general para Asuntos Políticos del Servicio Europeo de Acción Exterior, el español Enrique Mora, llegó a Teherán para asistir en nombre de la UE a la investidura del nuevo presidente iraní, Ebrahim Raisi, informó la agencia ISNA.
"El vicesecretario general para Asuntos Políticos del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, llegó a Teherán en representación de la UE para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de nuestro país", comunicó el medio iraní.
El diplomático europeo se entrevistó con el viceministro iraní de Exteriores, Abás Araqchi, con quien discutió los problemas más acuciantes de la actualidad regional e internacional, como los últimos sucesos en Afganistán, así como la cooperación bilateral entre la UE e Irán en diversos ámbitos, agregó ISNA.
"Dado que Mora se encargó de coordinar las reuniones de la Comisión Conjunta del PAIC [siglas del Plan de Acción Integral Conjunto] durante las negociaciones para restablecer el acuerdo nuclear, durante el encuentro se debatió la situación en torno al PAIC, así como cuestiones relacionadas con la continuación de las negociaciones para restablecerlo", indicó.
El hasta hace poco jefe del poder judicial de Irán, Ebrahim Raisi, ganó las elecciones presidenciales el pasado 18 de junio con el 61,9% de los votos.
El 3 de agosto, el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ratificó a Raisi como presidente número 13 del país.
Raisi, presidente de Irán: consolida un modelo revolucionario - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Qué pasa
Raisi, presidente de Irán: "consolida un modelo revolucionario"
Se espera que a la toma de posesión programada para este jueves 5 de agosto, asistan más de 100 invitados de 73 países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала