- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un avión con la atleta Tsimanouskaya parte supuestamente de Tokio

© REUTERS / Issei KatoLa velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya
La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Un avión de la aerolínea polaca LOT que partió de Tokio con destino a Varsovia está llevando supuestamente a la velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, según un corresponsal de Sputnik.
La salida de Tsimanouskaya de Tokio estaba prevista el miércoles.
La aerolínea declaró a Sputnik que sus aviones no sobrevuelan el espacio aéreo de Bielorrusia tras la escala forzosa de un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, en Minsk el 23 de mayo. Entonces después del aterrizaje del avión en Bielorrusia, las autoridades detuvieron al opositor Román Protasévich y su novia, la rusa Sofia Sapega.
"Ya a finales de mayo LOT suspendió los vuelos a Minsk y determinó las rutas alternativas para los vuelos de sus aeronaves que antes pasaban por el espacio aéreo bielorruso", dijo un representante de la compañía polaca.
La agencia AFP luego informó citando a un representante del aeropuerto de Tokio que Tsimanouskaya en realidad se dirigió a Viena.

"Se esperaba que la joven, de 24 años, tomase un vuelo directo a Varsovia pero cambió el vuelo al último momento", según el medio.
El Comité Olímpico de Bielorrusia anunció el pasado domingo que Tsimanouskaya se retiraba de los Juegos de Tokio "debido a su estado psicoemocional". La noticia llegó después de que la velocista, que tenía previsto participar en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, criticara en las redes sociales a los responsables de la selección bielorrusa por haberla escogido como sustituta de compañeras suspendidas en los relevos 4х400 metros.
La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, Tokio, el 2 de agosto de 2021  - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Internacional
Tsimanouskaya: "No tenía ni idea de que este caso pudiera convertirse en un escándalo político"
Según la opositora Fundación Bielorrusa para la Solidaridad Deportiva, Tsimanouskaya fue llevada al aeropuerto de Tokio, donde pidió ayuda a la policía japonesa alegando ser forzada a salir de Tokio. En declaraciones a la prensa internacional, la atleta dijo que tenía previsto pedir asilo a algún país europeo. También solicitó la intervención del Comité Olímpico Internacional (COI).
Horas más tarde, el COI comunicó que Tsimanouskaya estaba acompañada por un representante del comité organizador de los Juegos de Tokio y que asegura sentirse a salvo.
El lunes, el viceministro de Exteriores de Polonia Marcin Przydacz comunicó que Tsimanouskaya obtuvo el visado humanitario de este país europeo al subrayar que "entre todas las propuestas eligió Polonia, para estar más cerca de su patria".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала