Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Tolkien debe estar girando en su tumba": nace una criptomoneda basada en 'El señor de los anillos'

© JRR TokenJRR Token, la nueva criptomoneda basada en el 'El Señor de los anillos'
JRR Token, la nueva criptomoneda basada en el 'El Señor de los anillos' - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
"El único token que los gobierna a todos" es el eslogan escogido por los creadores de la criptomoneda, en una clara alusión a la frase "un anillo que los gobierna a todos" pronunciada por el personaje de Gandalf en la primera entrega de la mítica saga literaria de J. R. R. Tolkien.
El mundo de las criptomonedas parece haberse convertido en una suerte de feria ambulante donde coinciden todo tipo de charlatanes y vendedores de humo con reputados académicos y expertos en tecnología. El mundo ya cuenta con unas 4.000 criptomonedas y muchas de ellas fueron creadas bajo el mismo mantra: poner fin al dominio del bitcóin y hacer millonarios a sus inversores. Y en ese sentido, el JRR Token no es una excepción.
"En el equipo de desarrollo del JRR Token queríamos un proyecto apasionante que combinara nuestro amor por la aventura y las criptomonedas, y rindiera un tributo a los reinos de fantasía que dieron forma a nuestra infancia. Así que creamos JRR Token con la intención de tener una criptomoneda estable y sostenible que pueda ser adoptada por espíritus aventureros de todo el mundo”, dice la descripción del primer video publicado en YouTube por los desarrolladores de la criptodivisa.
Según ellos, el JRR Token fue diseñado pensando en la estabilidad a largo plazo y el máximo beneficio de aquellos que se atrevan a invertir su dinero en la nueva criptomoneda.
"Nuestra esperanza es que nuestros primeros usuarios obtengan las mayores recompensas al ver crecer su cartera a medida que la comunidad en general se inclina por adoptar el JRR Token. Nuestra tokenómica refleja nuestro objetivo de crear una criptomoneda que existirá a largo plazo”, explican.
Para darle mayor credibilidad al proyecto, sus creadores contrataron al actor escocés Billy Boyd, quien interpretó al personaje de Peregrin 'Pippin' Took en la trilogía dirigida por Peter Jackson.
En un video publicado en Twitter, Boyd afirma que el JRR Token "fue creado con la idea de tener una criptomoneda estable y sustentable que será adoptada por espíritus aventureros de todas partes. Su tokenómica refleja que estará disponible a largo plazo. ¿Que si creo que va a ir a la Luna? Irá allí y regresará".
El JRR Token saldrá al mercado bajo la etiqueta $JRR y estará basado en la cadena de bloques Binance Smart Chain, creada por la mayor bolsa de criptomonedas del mundo.
El inicio de la preventa de la criptomoneda empezará el 6 de agosto. Los 'aventureros' interesados en hacerse con los primeros tokens pueden visitar el sitio web oficial para conocer los detalles.
Sin embargo, a juzgar por los comentarios publicados en Twitter por algunos internautas, la idea de una criptomoneda basada en el universo de El señor de los anillos no está teniendo una buena acogida.
"¿Esto es siquiera legal?”, se pregunta un usuario.
Otros, por su parte, critican que los creadores de la criptomoneda estén utilizando la obra de J. R. R. Tolkien para obtener beneficios económicos.
"Perdonen si creo que esto no es más un esquema para hacerse rico rápidamente. ¿Cómo podemos saber si aquellos que lo crearon no solo están esperando que los fanáticos de Tolkien lo compren, suba el precio y luego se retirarán tan pronto como ganen unas monedas?", escribió @TiredAngryMouse.
Otro usuario bajo el seudónimo @NeonLich2020 escribió que “Esto es un insulto a Tolkien y todos ustedes deberían sentir vergüenza por poner esto en el mundo".
Y el usuario @SenorWoberto fue mucho más contundente al mostrar su rechazo a la nueva criptomoneda. En su mensaje aseguró que "Tolkien debe estar dando vueltas en su tumba por su culpa".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала