América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suspenden partido de fútbol en Bogotá por enfrentamiento entre hinchas

CC0 / Pexels / Fútbol (imagen referencial)
Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El primer partido de fútbol con público tras el inicio de la pandemia en Bogotá quedó suspendido temporalmente por disturbios entre los hinchas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, reportaron medios locales.
Según la emisora Blu Radio, los desmanes se produjeron en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" luego del primer tiempo, cuando los hinchas de Atlético Nacional "entraron a una tribuna familiar, donde se encontraban niños", aficionados al equipo contrario. Posteriormente, las barras del anfitrión independiente Santa Fe reaccionaron e ingresaron a la cancha, lo que derivó en "enfrentamientos que obligaron a que el partido se suspendiera parcialmente".
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien estaba en el recinto deportivo, tuiteó: "No hay derecho. Tanta ilusión para volver al Campín para que hagan esto. Inaceptable! Lo rechazamos y condenamos!", escribió.
Más de 30 minutos después de los 15 de descanso reglamentarios, el partido aún no retomaba su curso.
Se trata del primer encuentro deportivo de este tipo con público desde marzo de 2020.
"Desde la Alcaldía de Bogotá respaldamos las decisiones que tome la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) al respecto", agregó López.
Con un aforo limitado del 50%, el partido marcaba el inicio de la reapertura de grandes eventos, anunciada la semana pasada por la Alcaldía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала