América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seis personas fallecidas tras naufragio de un bote en Amazonía de Ecuador

© Foto : Pixabay / pixel2013Agua
Agua - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Seis personas fallecieron tras el naufragio de un bote que navegaba por el río Napo, en la provincia amazónica de Orellana (Ecuador, este), informó la petrolera estatal Petroecuador en un comunicado.
"Ante el lamentable suceso ocurrido hoy 4 de agosto en el sector de Añangu, provincia de Orellana (…) donde se registró un accidente en un bote que transportaba a 13 personas contratistas del bloque 43 de EP Petroecuador y dos tripulantes, la empresa pública se solidariza con las familias de las seis personas fallecidas", dice el texto.
La empresa estatal dijo que apoyará las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Del total de pasajeros que viajaban en la embarcación, identificada como Wayra Sach, siete fueron rescatados con vida, uno de ellos en estado grave, según informaron medios locales.
El capitán y el marinero de la nave también fueron hallados con vida y al momento se encuentran bajo custodia de la Policía Nacional.
Las instituciones de socorro, entre ellas el Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, zarparon por el río Napo para atender la emergencia.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el fatal accidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала