Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia resolverá demoras en exportaciones del segundo componente de Sputnik V en agosto

© Foto : Twitter/SALUD MéxicoEmbarque de la vacuna Sputnik V llega a México
Embarque de la vacuna Sputnik V llega a México - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia resolverá las demoras en las exportaciones del segundo componente de la vacuna anticovid Sputnik V en agosto, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).
"El equipo de Sputnik V confirma que en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna. Esto se debe al gran incremento en la capacidad de producción de las vacunas", dice el comunicado publicado la web de la vacuna Sputnik V.
El texto destaca que "Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo".
El comunicado indica que la demanda global de Sputnik V es muy alta "debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas".

"En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19", dice el texto.

Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала