América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela destaca rol de Guardia Nacional Bolivariana en su 84 aniversario

© Sputnik / José Negrón ValeraCadetes de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, en la cancha de combate en áreas construidas
Cadetes de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, en la cancha de combate en áreas construidas - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su reconocimiento por el rol que desempeña la Guardia Nacional (componente del ejército) en la protección de la soberanía del país.
"Estos duros años que hemos pasado de asedio imperial, de intentos de golpes de Estado, de conatos de guerra civil, de magnicidios frustrados (…) hoy quiero reconocerles su firmeza, su moral, en los momentos más difíciles, el pueblo siempre contó con su inamovible compromiso patrio", expresó el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El jefe de Estado envió un mensaje de salutación a los efectivos militares, quienes realizaron una parada en el Patio de Honor del complejo militar Fuerte Tiuna, ubicado en el sureste del país.
El día de la Guardia Nacional, destacó el mandatario en su discurso, representa una fiesta para la población, por un cuerpo que aseguró "garantiza todos los derechos".
En estos 21 años de revolución se ha crecido desde el punto de vista de su doctrina de seguridad apegada 100% al respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho.
"Han pasado momentos realmente difíciles, para el proyecto independentista del siglo 21, pero la constancia ha sido una virtud que celebro, en todo el componente de la Fuerza Armada", agregó.
En la actividad también participó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien destacó la importancia de este componente militar para garantizar la paz y la seguridad nacional.
Hace dos años, durante el aniversario de la Guardia Nacional en la avenida Bolívar, ubicada en el centro de Caracas, Maduro fue víctima de un intento de magnicidio a través del uso de drones cargados con explosivos, que fueron desactivados por los cuerpos de seguridad.
Ese ataque contra el mandatario venezolano ha marcado un incremento de las medidas de seguridad durante los eventos presidenciales, y el jefe de Estado ha denunciado en varias ocasiones que su vida está en riesgo.
Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
América Latina
Vídeo: la Guardia Nacional Bolivariana se refuerza para proteger a Venezuela
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала