América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú se vacunará con Sinopharm para generar confianza en la población

© REUTERS / Sebastian CastanedaPedro Castillo, el presidente de Perú
Pedro Castillo, el presidente de Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, dijo que el presidente Pedro Castillo sería vacunado contra el COVID-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm, a fin de generar confianza en la población sobre su efectividad.

"Lo más probable es que [el presidente] sea [vacunado con] Sinopharm porque queremos dar un mensaje claro a algunos sectores que señalan que esta vacuna no serviría, que es agua destilada, que tiene efectos, pero realmente esto no es así", dijo el ministro en diálogo con la radio local RPP.

Castillo, del partido Perú Libre (izquierda), asumió como presidente el 28 de julio, y el ministro de Salud estimó que su inmunización tendrá lugar este viernes.
Durante meses anteriores, algunos medios de comunicación y opositores a la gestión del entonces presidente Francisco Sagasti emprendieron una campaña de desprestigio contra la vacuna china, lo que ha ocasionado que algunos ciudadanos rechacen ser inoculados con ella.
Sin embargo, el Ministerio de Salud indicó que un estudio del Instituto Nacional de Salud ha demostrado la eficacia de la vacuna.
Además, señala como evidencia la casi nula mortalidad del personal sanitario del país, el cual fue inoculado con las dosis chinas.
Una dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm  - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
América Latina
Ministro de Salud peruano destaca eficacia de vacuna de Sinopharm ante dudas en población
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала