Paraguay celebra aporte de $250 millones del FMI para salud y programas sociales

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesDinero (imagen referencial)
Dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik). — El Gobierno de Paraguay saludó el aporte de 250 millones de dólares que le va a brindar el Fondo Monetario Internacional (FMI) para fortalecer el sistema sanitario y los programas sociales.
"El viceministro de Economía, Iván Haas, celebró la aprobación, por parte de la Junta de Gobernadores del FMI, de unos 250 millones que destinará al financiamiento del proyecto de Ley de Consolidación Económica y Contención Social que busca asegurar Salud, programas sociales y el apoyo a trabajadores y empresas", dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado publicado en su página web.
El aporte del FMI a Paraguay está dentro de los derechos especiales de giro (DEG), equivalentes a 650.000 millones de dólares a todos los países miembros, desembolsos que fueron aprobados por la Junta de Gobernadores del FMI.
La asignación general de los DEG entrará en vigor el 23 de agosto de este año y serán acreditados a los países miembros del FMI en proporción con sus actuales cuotas en la institución.
El ministerio aclaró que este aporte no puede ser considerado como deuda, ya que es una distribución que se realiza en proporción a la participación de los países miembros.
Aquellos que lo utilizan pagan un 0,5% de gastos administrativos y no intereses, como sería en el caso de un préstamo.
Los DEG son asignados típicamente en períodos de crisis.
A thriving marijuana plant is seen at a grow operation in Denver, Colorado  - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
América Latina
Paraguay realiza otra exportación de alimentos de cáñamo industrial
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала