- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Para qué usan los pilotos rusos en Siria receptores GPS de EEUU?

© RIA Novosti . Maia Maschatina / Acceder al contenido multimediaСу-34
Су-34 - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
Recientes publicaciones en medios especializados de defensa han destacado que los pilotos rusos desplegados en Siria hacen uso de receptores GPS de fabricación estadounidense.
Todo comenzó con una publicación del expiloto soviético Víktor Alksnis, quien compartió una foto hecha dentro de la cabina del bombardero táctico Su-34 que realizaba sus vuelos de combate en el país levantino.
Por su parte, el medio Defence Blog se precipitó a afirmar que los pilotos rusos usan los receptores GPS debido a un supuesto mal funcionamiento de los sistemas de navegación de las aeronaves rusas en condiciones de combate real. Sin embargo, el uso de este tipo de dispositivos, como el Garmin eTrex Legend en las imágenes, tiene una explicación.
Misil aire-aire R-73 de entrenamiento sospendido bajo el ala de un MiG-29 - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2020
Defensa
¿Qué significan las tres rayas en los misiles rusos?
Se trata de las normativas de la aviación militar rusa, y en particular el párrafo 53 de las normativas federales para los navegadores aéreos. Según este documento, los pilotos, navegadores y demás personas relacionadas con la dirección de vuelos están obligados a tener consigo todo el equipo de navegación.
Este incluye las reglas, bolígrafos, sujetador de mapas, un transportador de navegación, un dispositivo de cálculo, un reloj de navegador. Opcionalmente los pilotos pueden tener consigo instrumentos de cálculo adicionales y con receptor de navegación portátil.
Dicha lista es la misma para toda clase de aeronaves, sin importar lo avanzadas que sean, puesto que la redundancia es uno de los fundamentos de la seguridad de vuelos.
Un piloto de un caza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2020
Defensa
¿Cómo se entrenan los pilotos de combate en centrifugadoras humanas? | Vídeo
En cuanto a la elección de los pilotos rusos de un sistema de fabricación estadounidense, esta no afecta a la seguridad de vuelo, puesto que el receptor simplemente no es capaz de revelar la posición de la aeronave, ya que solo es capaz de recibir señales, pero no las emite.
Como una función adicional, a diferencia del sistema que ya está integrado en la aviónica de la aeronave, en caso de emergencia el piloto puede tomar este sistema consigo antes de eyectarse en caso de emergencia. El tener un receptor de GPS es una gran ventaja a la hora de orientarse en un terreno desconocido y puede salvarle la vida.
Checkmate, nuevo caza ligero ruso - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
Defensa
Las fotos de la cabina del caza ruso Checkmate revelan nuevos detalles
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала