América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las Leonas que persiguen el oro en Tokio 2020 y buscan hacer historia

© REUTERS / Bernadett SzaboJugadoras de la selección argentina de hockey en Tokio 2020
Jugadoras de la selección argentina de hockey en Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
Las jugadoras de la selección argentina hockey sobre césped, conocidas como 'Las Leonas', aseguró su lugar en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras vencer a India por 2-1 en semifinales. El equipo, que cuenta ya con cuatro medallas en los Juegos, apunta a alcanzar el oro contra Países Bajos, su rival histórico.
Con un historial de tenacidad, 'Las Leonas' acostumbran destacar en sus torneos. Así lo demuestran los títulos obtenidos tanto en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Londres 2012 donde lograron la medalla de plata, y en Atenas 2004 y Beijing 2008, donde obtuvieron la presea de bronce.
La nadadora argentina Delfina Pignatiello tras ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
América Latina
"La gente es muy cruel": la medida contra el ciberacoso de una nadadora argentina
Sin embargo, a pesar del desempeño destacado de sus jugadoras y la gran trayectoria del equipo, la selección Argentina deberá enfrentar nuevamente a su eterno rival, el equipo neerlandés que se ha quedado con el primer puesto en las ediciones olímpicas de 2008 y 2012, donde le ganó a Argentina en semifinales y en la competencia final, respectivamente.
Consultada por TyC Sports sobre la fase final, la capitana del equipo, Noel Barrionuevo declaró: "No tengo mucho análisis en este momento. Hay que festejar, pero pensar en la final que queremos jugar y ganar contra un eterno rival como Países Bajos al que vamos a enfrentar de igual a igual y creo que podemos hacerlo muy bien".

¿Cuáles son las figuras de Las Leonas?

Noel Barrionuevo, la capitana del equipo, jugadora en el puesto defensivo que se destaca por arrastrar córners cortos. Fue la autora de los dos goles contra India en las semifinales en Tokio 2020, su cuarta experiencia en los Juegos Olímpicos luego de su participación en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
La arquera de la selección, Belén Succi, y las delanteras Rocío Sánchez Moccia y Delfina Merino, quienes participaron de su tercera Olimpiada, mientras que las también delanteras Agustina Albertarrio y María José Granatto se hicieron presentes en su segunda competencia.
Para otras jugadoras como Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Micaela Rategui, Sofía Toccalino, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Granatto y Victoria Sauze, Tokio marcó su debut olímpico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала