- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel apunta a un oficial iraní como supuesto responsable del ataque contra Mercer Street

© REUTERS / Rula RouhanaEl buque petrolero Mercer Street
El buque petrolero Mercer Street - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Detrás del ataque contra el buque petrolero Mercer Street se encuentra el jefe del comando de drones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Saeed Ara Jani, afirmó el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.
"Por primera vez expondré a un hombre que es el responsable directo del lanzamiento del aparato volador no tripulado kamikaze: su nombre es Saeed Ara Jani y es jefe del comando de drones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán", afirmó Ganz, citado por el Ministerio de Defensa israelí, en una reunión con los embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.
Sin embargo, Irán afirma que no ha recibido ni una evidencia de su implicación en el ataque contra el buque petrolero Mercer Street, informó la embajada de Irán en Londres.
"El 1 de agosto: Irán fue acusado del ataque con drones contra Mercer Street frente a la costa de Omán. Pedimos evidencias. Todavía no se ha presentado ni la más mínima" prueba, dice el comunicado en Twitter.
La misión diplomática también dijo que Teherán "investigará los eventos para revelar al público las fuentes de noticias engañosas".
EEUU, el Reino Unido, Rumanía e Israel responsabilizan a Irán del ataque perpetrado el pasado 29 de julio en el mar Arábigo contra el buque petrolero Mercer Street, de la compañía Zodiac Maritime, perteneciente al magnate israelí Eyal Ofer.
Estados Unidos y el Reino Unido consideran que el ataque, en el que perdieron la vida dos tripulantes de nacionalidad rumana y británica, fue realizado con el uso de un vehículo aéreo no tripulado.
Mapa del golfo Pérsico  - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Internacional
Irán asegura que controla la navegación por el golfo Pérsico
El Ministerio de Exteriores de Irán, por su parte, calificó de contradictorias e infundadas las declaraciones de Washington y Londres sobre la responsabilidad de Irán de los ataques al petrolero israelí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала