Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán asegura que controla la navegación por el golfo Pérsico

Mapa del golfo Pérsico  - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán mantiene bajo control la navegación por el golfo Pérsico y está preparado para proteger los intereses de la República incluso en aguas lejanas, anunció el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) Alireza Tangsiri.
"Se garantiza la seguridad en todas las fronteras marítimas del golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz (...) Estamos dispuestos a defender los intereses de la República islámica incluso en aguas lejanas", declaró Tangsiri citado por la agencia Tasnim.
El comandante de las Fuerzas Navales resaltó que la CGRI actúa para defender los intereses de la revolución islámica y la seguridad de las fronteras iraníes.
"El enemigo sabe que vigilamos todos sus movimientos y en cuanto infrinja [las fronteras], incluso sin querer, recibirá una seria advertencia y deberá inmediatamente obedecer, si no, recibirá un decisivo golpe", subrayó Tangsiri.
El comandante realizó estas declaraciones después de que EEUU, Reino Unido, Rumanía e Israel responsabilizaran a Irán del ataque el pasado 29 de julio al buque Mercer Street, de la compañía Zodiac Maritime perteneciente al magnate israelí Eyal Ofer.
Las aguas del mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
América Latina
El buque Asphalt Princess capturado en el golfo de Omán se dirige hacia Irán
Estados Unidos y el Reino Unido consideran que el ataque en el que perdieron la vida dos tripulantes de nacionalidad rumana y británica fue realizado con el uso de un vehículo aéreo no tripulado.
El Ministerio de Exteriores de Irán calificó de contradictorias e infundadas las declaraciones de Washington y Londres sobre la responsabilidad de Irán de los ataques al petrolero israelí.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала