- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Ministerio de Igualdad español condena el asesinato machista de Málaga

© Foto : Pixabay/ Free-PhotosUna mujer triste (imágen referencial)
Una mujer triste (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El Ministerio de Igualdad español manifestó su repulsa al asesinato de una mujer de nacionalidad rusa y española en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, a manos presuntamente de su pareja.
Las autoridades españolas expresaron en una nota "su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista" y añadieron "su apoyo a familiares y amistades de la víctima".
La víctima, de nombre Oksana, era una mujer de 36 años procedente de la localidad rusa de Volks, pero que había vivido desde hace años en la localidad granadina de Armilla, según informa la prensa española, que añade que apenas llevaba unos meses de convivencia con su pareja, un ciudadano español de 53 años, profesional de la enseñanza.
Según informó la cartera, la víctima "tenía un hijo mayor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima contra el presunto agresor".
A tenor de los primeros datos que se van conociendo de la reconstrucción de los hechos, el hombre habría asesinado a su pareja de un golpe en la cabeza en el domicilio, tras lo cual la trasladó en su coche a una localidad cercana para intentar quemar su cadáver.
El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria decretó tres días de luto oficial por el asesinato.
El Ministerio de Igualdad condenó asimismo el asesinato de una mujer cometido en Tarragona el pasado 30 de julio y que en las últimas horas se confirmó como violencia machista.
Con esta última muerte confirmada, son ya 30 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de año, según informó el propio organismo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
España
Sánchez se solidariza con la familia de una víctima de la violencia machista en Málaga
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала