América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El CNE venezolano confirma la presencia del Consejo de Expertos Electorales en los comicios

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) confirmó su presencia como observador para los comicios regionales y municipales que se realizarán en Venezuela el 21 de noviembre, informó el presidente del Consejo Nacional (CNE), Pedro Calzadilla.
"Él [Nicanor Moscoso] como presidente Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica nos ha acompañado en diversas ocasiones en la últimas elecciones que hemos realizado en Venezuela (…) ya no has confirmado la participación del Ceela como acompañante o veedores en el proceso electoral del 21 de noviembre", expresó Calzadilla durante un acto en la sede del CNE en Caracas.
Calzadilla indicó que la presencia de Moscoso en Venezuela está relacionada con la preparación de la participación del Ceela en los próximos comicios.
"Nicanor Moscoso conoce bien el sistema electoral venezolano, ha visto el funcionamiento del sistema automatizado, ahora que está finalizando esta auditoría y la ponemos a disposición de su organización", comentó.
People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
América Latina
El Consejo Electoral venezolano realiza la auditoría del registro de votantes para los comicios
Durante su visita, Moscoso se reunió el 3 de agosto con el canciller Jorge Arreaza, con quien evaluó los acuerdos establecidos con el CNE sobre las condiciones de la observación para las elecciones del 21 de noviembre.
El CNE también invitó a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que participen como observadores en los comicios regionales.
En ese sentido, la UE envió una misión exploratoria a Venezuela entre el 8 y el 23 de julio, para evaluar si es posible desplegar una observación en las próximas elecciones.
La misión fue enviada a Venezuela por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, tras considerar que existe una "posible apertura política" en ese país.
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
Venezolanos esperan que observación de la UE permita una elección con más credibilidad
La respuesta del bloque pudiera conocerse antes de que culmine el mes de agosto.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала