Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Detrás de la serie Luis Miguel: el escritor que desveló toda la verdad

Detrás de la serie Luis Miguel: el escritor que desveló la verdad de su historia
Síguenos en
Conversamos con el biógrafo oficial de la estrella internacional, en cuyo libro se basó la primera temporada de 'Luis Miguel: la serie', la exitosa producción de Netflix. El periodista y escritor español Javier León Herrera investigó durante años la turbulenta vida del cantante, marcada por la relación con su padre y la desaparición de su madre.
Apodado desde pequeño como 'el Sol de México', Luis Miguel nació en San Juan de Puerto Rico el 19 de abril de 1970. Pero su padre, el cantante español Luis Rey, dijo que había nacido en la ciudad de Veracruz (México) para poder ganarse al público de este país. Esta fue una de las primeras mentiras y engaños que marcarían la vida de la estrella.
La historia de Luis Miguel es narrada por el periodista y escritor español Javier León Herrera en su trilogía Luis Mi Rey, la apasionante vida de Luis Miguel (1997), Luis Miguel, la historia (2018) y Oro de Rey, la biografía (2021). La primera temporada de la serie de Netflix es fiel al primer libro.
"En el último libro hay un capítulo donde se explica cómo se va transformando su perfil de personalidad. De ser en su infancia una persona abierta y extrovertida, alegre y desenfadada, a poco a poco —y por la fuerza de los acontecimientos que le va tocando vivir— convertirse en más hermético y formar una especie de caparazón protector y un mayor rechazo a la vida social", relató León Herrera.
El biógrafo también habló de la relación de Luis Miguel con su padre, el cantante español Luis Rey. Y se refirió acerca del antes y después que marcó para el artista la desaparición de su madre —a quien buscó durante años— y cuál fue su desenlace.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала