- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y decenas de heridos al chocar 2 trenes en el suroeste de Chequia | Fotos, videos

© REUTERS / David W CernyLugar del choque de trenes en Chequia
Lugar del choque de trenes en Chequia - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Al menos tres personas murieron y otras 52 resultaron heridas, al chocar dos trenes de pasajeros en la zona de Domazlice, en el suroeste de la República Checa, comunicó a Spuntik la portavoz de la policía checa, Dagmar Brozova.
"Los conductores de ambos trenes y una pasajera murieron a causa de la colisión de los trenes", dijo Brozova.
La portavoz señaló que, según los datos actualizados, "siete personas resultaron gravemente heridas, mientras 40 personas recibieron heridas más leves".
Brozova agregó que en el lugar del accidente trabajan los médicos checos y alemanes.
Uno de los trenes que colisionó este 4 de agosto fue el tren rápido internacional Múnich-Praga.
Previamente, el representante del Cuerpo de Bomberos regional, Jaroslav Hrdlicka informó de dos maquinistas fallecidos y 52 heridos.
"Cuatro personas en estado muy grave fueron trasladadas a hospitales en helicópteros. Otras 48 personas recibieron heridas de diversa gravedad, pero nada amenaza sus vidas", dijo Hrdlicka ante la prensa.
Añadió que los dos fallecidos son los maquinistas de ambos trenes y señaló que una persona se da por desaparecida tras el accidente.
Momentos antes, el ministro de Transporte, Karel Havlicek, indicó que, según las primeras informaciones, el choque se produjo después de que el maquinista de uno de los convoyes se saltara un semáforo en rojo.
El titular definió el accidente como grave y dijo que viajaba al lugar de los hechos, donde están trabajando bomberos, médicos y la policía.
Se movilizaron tres helicópteros sanitarios para evacuar a los heridos, y también se envió un helicóptero policial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала