América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro asegura que será el "último" brasileño en vacunarse contra el COVID-19

© REUTERS / Amanda PerobelliJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente Jair Bolsonaro aseguró que será el "último" brasileño en vacunarse contra el COVID-19.
"Seré el último de la fila; ya que hay mucha gente asustada esperando vacunarse no es justo que el jefe de Estado pase por delante del ciudadano común", afirmó Bolsonaro en declaraciones a la radio 89 FM.
Bolsonaro podría haberse vacunado hace cuatro meses, siguiendo el calendario del Distrito Federal, pero ya entonces aseguraba que había que dar prioridad a otras personas pues él ya había pasado la enfermedad.
Además, el mandatario volvió a criticar la vacuna del laboratorio chino Sinovac, desarrollada en Brasil junto al Instituto Butantan de Sao Paulo.
"Yo tengo que vacunarme con una vacuna que me permita entrar en todo el mundo; no puedo vacunarme con esa vacuna de Sao Paulo, que no la aceptan ni en Europa ni en EEUU, tengo que usar una aceptada en todo el mundo", dijo.
Pese a la afirmación del presidente, EEUU no tiene ninguna limitación contra esa vacuna, y en Europa depende del país; la mayoría solo aceptan las validadas por la Agencia Europea del Medicamento, entre las que no se encuentra la "Coronavac".
En el pasado, Bolsonaro ya criticó esta vacuna por otros motivos, alegando sin pruebas su falta de eficacia o seguridad.
El principal impulsor de esta vacuna en Brasil fue el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, uno de los principales rivales políticos del presidente.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
Bolsonaro asegura que aún no le "convencieron" sobre cambiar su postura ante la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала