- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aterriza en Varsovia el avión con la deportista bielorrusa Tsimanouskaya a bordo

© REUTERS / Issei KatoKrystsina Tsimanouskaya, atleta bielorrusa
Krystsina Tsimanouskaya, atleta bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El avión en el que viajaba la atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya ya aterrizó en el aeropuerto Chopin de Varsovia, informó desde el lugar de los hechos un corresponsal de Sputnik.
El vuelo LO226 / OS8505 llegó de Viena a Varsovia alrededor de las 20.11 hora local (18.11 GMT). En la zona de llegadas del aeropuerto la atleta fue recibida por un gran número de periodistas, así como por representantes de la diáspora bielorrusa en Polonia.
Previamente el representante del Ministerio del Interior de Austria, Garald Zeros, informó a Sputnik que hasta el momento la deportista no había presentado ninguna solicitud de asilo en el territorio austriaco.
El 2 de agosto, el viceministro de Exteriores polaco Marcin Przydacz comunicó que Varsovia concedió a Tsimanouskaya un visado humanitario y subrayó que la velocista "entre todas las propuestas eligió Polonia, para estar más cerca de su país".
El 4 de agosto, Tsimanouskaya partió de la capital japonesa. En un primer momento, se informó que la atleta volaba a Varsovia, aunque más tarde se comunicó que en realidad se dirigía a Viena "tras cambiar de vuelo en el último momento".
El Comité Olímpico de Bielorrusia anunció el 1 de agosto que Tsimanouskaya se retiraba de los Juegos de Tokio "debido a su estado psicoemocional". La noticia llegó después de que la velocista, que tenía previsto participar en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, criticara en las redes sociales a los responsables de la selección bielorrusa por haberla escogido como sustituta de compañeras suspendidas en los relevos 4х400 metros.
Según la opositora Fundación Bielorrusa para la Solidaridad Deportiva, Tsimanouskaya fue llevada al aeropuerto de Tokio, donde pidió ayuda a la policía japonesa, alegando ser forzada a salir de Tokio hacia Minsk. En declaraciones a la prensa internacional, la atleta dijo que tenía previsto pedir asilo a algún país europeo. También solicitó la intervención del Comité Olímpico Internacional (COI).
La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, Tokio, el 2 de agosto de 2021  - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Internacional
Tsimanouskaya: "No tenía ni idea de que este caso pudiera convertirse en un escándalo político"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала