- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así son Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los nuevos teléfonos inteligentes de Google con procesador propio

© Foto : @madebygooglePixel 6 y Pixel 6 Pro de Google
Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
El gigante tecnológico Google no se queda atrás en la batalla de teléfonos inteligentes y ha lanzado dos nuevos modelos para competir con los grandes del mercado. A pocas semanas de su presentación oficial, la propia compañía ha desvelado las características principales del Pixel 6 y Pixel 6 Pro.
Estos serán los primeros smartphones de la empresa equipados con un chip de fabricación propia diseñado específicamente para explotar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial (IA), especialmente para la fotografía y el reconocimiento de voz. Además, presentan un diseño completamente nuevo.

Tensor, el protagonista de los Pixel

El nuevo chip de fabricación propia, bautizado Tensor, ha sido diseñado específicamente para los nuevos Pixel, lo que permitirá a Google armonizar el hardware y el software, tal como hace Samsung, Huawei o Apple.
El desarrollo de Tensor, que le llevó cuatro años de trabajo a los ingenieros de Google, tenía como objetivo aprovechar el potencial de la inteligencia artificial.

Imágenes inigualables

La versión más sencilla, el Google Pixel 6, cuenta con dos cámaras traseras, mientras que la versión Pro dispone de triple cámara con sensor principal, una de ellas con zoom óptico 4x.
Sin embargo, lo que revolucionará estos dispositivos es el chip Tensor, que usa técnicas de aprendizaje automatizado e inteligencia artificial para mejorar la imagen tomada y ofrecer en cuestión de milisegundos un resultado perfeccionado.
La imagen final será una mezcla de lo obtenido por todas las cámaras, una técnica conocida como fotografía computacional. El gran angular se usa para marcar la definición, mientras que la cámara principal sirve para corregir los colores.
"Lo que nos permite el microprocesador Tensor es superar los límites de computación que nos estábamos encontrando tanto con el hardware de otros suministradores como en nuestros Pixels anteriores", señala Rick Osterloh, vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, citado por El Tiempo.
El chip también ayuda a corregir las fotografías borrosas y siempre prioriza las caras humanas a la hora de tomar una decisión sobre qué aspectos mejorar.

Reconocimiento de voz

Tensor también trae grandes avances en lo que se refiere a reconocimiento de voz, un proceso que con los nuevos teléfonos se llevará a cabo dentro del mismo aparato, sin necesidad de internet.
Al reproducir un video en los nuevos Pixel aparece la opción de incluir subtítulos y de traducirlos a otro idioma en tiempo real.

Nuevas pantallas

El Pixel 6 estará dotado con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas con 90 Hz de refresco y una resolución Full HD. Mientras tanto, la del Pixel 6 Pro tendrá una diagonal de 6,7 pulgadas, 120 Hz de refresco y una resolución Quad HD+. Las dos contarán con un lector de huellas debajo.
Por el momento, se desconoce el precio que tendrá en el mercado ambos smartphones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала