América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela llama "sicario general" a Almagro de OEA y lo acusa de promover golpes de Estado

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLuis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como "sicario" y lo acusó de promover golpes de Estado.
"A la OEA, bajo la conducción de su actual Sicario General (en referencia a Luis Almagro), le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral. Este panel recoge una excelsa combinación de todas esas experticias", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.
Su mensaje fue una respuesta a otro publicado por la OEA en la misma red social, que hace referencia a la reunión de un panel de expertos del organismo que recomienda a la Corte Penal Internacional (CPI) actuar respecto a Venezuela, país al que se le sigue una causa en ese tribunal por presuntas violaciones de derechos humanos.
"Este panel considera que corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela", indicó el grupo de expertos, de acuerdo con una reseña realizada en el portal web de la OEA.
Los expertos añaden que cualquier retraso sería "inapropiado y sólo produciría mayores daños al pueblo venezolano".
Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
América Latina
Fiscal general de Venezuela invita a CPI a su país y establecer una hoja de ruta
El pasado 16 de julio, el Ministerio Público de Venezuela informó que envió una misiva al nuevo fiscal de la CPI, Karim Khan, para solicitarle una reunión de trabajo, para conocer el avance del caso y plantear sus inquietudes.
Además, el Gobierno de la nación caribeña manifestó su intención de seguir colaborando con la CPI e indicó que espera que el nuevo fiscal se caracterice por la apertura y colaboración con Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала