América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela condena sanciones de la Unión Europea contra funcionarios nicaragüenses

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas expresaron su repudio por las sanciones que la Unión Europea decidió imponer a representantes del Gobierno de Nicaragua, entre quienes se encuentra la vicepresidenta, Rosario Murillo.
"Venezuela rechaza la nueva agresión de la Unión Europea contra el Gobierno e instituciones democráticas de Nicaragua, al pretender imponer medidas coercitivas unilaterales a siete altos funcionarios del Estado, incluyendo a la vicepresidenta Rosario Murillo", indicó el canciller Jorge Arreaza en un mensaje publicado en Twitter.
En la lista de sanciones, también están: la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz; el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; la fiscal general, Ana Guido; los comisionados generales de la Policía Nacional, Fidel Domíguez, y Juan Valle, así como el comandante Bayardo Castaño, asesor de Asuntos presidencial de Asuntos Económicos y Juan Carlos Murillo, director del canal 8.
A juicio de Venezuela, con esta decisión la Unión Europea se coloca nuevamente al margen del Derecho Internacional.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
Oficialismo confirma a Ortega y Murillo como fórmula presidencial en Nicaragua
"(La UE) se alinea nuevamente a la práctica del seguidismo a las políticas de intervención de los Estados Unidos, que continúa su acción injerencista contra el pueblo nicaragüense, presionando a gobiernos e institucionales para que cumplan sus designios", indicó a través de un comunicado.
En tal sentido, Venezuela que también ha sido objeto de numerosas sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, envió un mensaje de solidaridad a Nicaragua.
En el marco de las elecciones generales de noviembre, más de dos docenas de personas vinculadas con la oposición han sido detenidas, incluidos candidatos presidenciales, líderes de la oposición, estudiantes y activistas, señalados de "violaciones a la seguridad nacional", lo que ha sido fuertemente criticado en el extranjero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала