Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una operación contra el narcotráfico colombiano incauta más de 200 toneladas de droga

© Foto : Pixabay / Bru-nOCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 116 toneladas de clorhidrato de cocaína y 95,1 toneladas de marihuana fueron decomisadas del 15 de mayo al 30 de junio en el marco de la Campaña Naval Orión VII, en la que participa Colombia junto con 37 países y que también permitió la destrucción de 780 laboratorios y la captura de 539 personas.
"En solo 45 días se logró la incautación de 116 toneladas de cocaína y 95,1 toneladas de marihuana, así como la destrucción de 780 laboratorios y la captura de 539 personas de diferentes nacionalidades, impactando la cadena logística y las finanzas de organizaciones criminales", anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, al presentar los resultados de la operación en el Palacio de Nariño, en Bogotá.
Según el reporte, con las incautaciones se impactó en 7.500 millones de dólares las finanzas de las redes transnacionales del narcotráfico y organizaciones criminales en las diferentes etapas de producción y distribución de estupefacientes.
Asimismo, indicó que las 116 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas representan 290 millones de dosis de cocaína, mientras que las 95 toneladas de marihuana constituyen 15 millones de dosis.
A peasant holds up coca leaves collected from his crops in Cauca, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
América Latina
La "oportunidad" que abre la concentración de coca en puntos específicos de Colombia
Adicionalmente, se incautaron 85 toneladas de insumos sólidos, 57.000 galones de insumos líquidos, dos millones de plantas de marihuana, 237 toneladas de semillas de coca y dos toneladas de semillas de marihuana.
También se logró la destrucción de 780 infraestructuras utilizadas para el procesamiento de alcaloides, al igual que la inmovilización de tres "semisumergibles" (como se denomina a una clase de submarinos pequeños y de fabricación artesanal) y cinco aeronaves.
En la Campaña Naval Orión VII participaron 88 instituciones y centros de fusión de inteligencia de 38 países, entre los que se encuentran el Centro de Operaciones Conjunto de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur de Estados Unidos, el Centro de Operaciones y Análisis Marítimo contra el Narcotráfico de la Unión Europea, el Sistema de Seguridad Regional del Caribe y el Centro de Control de la Marina Mercante de Honduras.
Policía antidrogas durante una operación especial en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
América Latina
Detienen en Colombia a presunto narcotraficante del Clan del Golfo
Asimismo, participó el Centro de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana y, por parte de Colombia, la Armada Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y la Unidad de Análisis Financiero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала