- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expulsa a un empleado de la Embajada de Estonia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia expulsa a un empleado de la Embajada de Estonia como respuesta a la medida similar de Tallin, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.
"Basándose en el principio de reciprocidad, se declara persona non grata a un empleado de la misión diplomática de Estonia en Moscú, a quien se le ordena abandonar el territorio de la Federación de Rusia en el plazo de una semana", señala el comunicado.
El texto añade que la Cancillería rusa convocó al embajador estonio en Moscú, Margus Laidre, para expresarle la protesta y entregar la nota correspondiente.
Rusia, añade el comunicado, propuso a Estonia no complicar la ya de por sí tensa situación entre los dos países.
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Internacional
El embajador de la UE en Rusia ve grave el cruce de expulsiones diplomáticas
"De lo contrario, seguirá una nueva respuesta decisiva del Ministerio de Exteriores ruso y en este caso, toda la responsabilidad por el deterioro de las relaciones bilaterales recaerá en Estonia", indica la nota.
El 15 de julio Estonia declaró persona no grata a un diplomático ruso. La medida se adoptó como respuesta a la expulsión del cónsul del Consulado General de Estonia en San Petersburgo, Mart Latte.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала