- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez evita hablar del rey Juan Carlos en el aniversario de su salida de España

© Europa Press / Isaac BujEl rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent
El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha eludido mencionar directamente al rey emérito durante su comparecencia ante los medios tras reunirse con Felipe VI.
El rey y el jefe del Ejecutivo han mantenido su tradicional despacho en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca. Una cita que coincidía con el aniversario de la salida de Juan Carlos I de España.
"El Gobierno de España está comprometido con las instituciones constitucionales, con todas y cada una de ellas; y por tanto nosotros valoramos muy positivamente el ejercicio de transparencia que a lo largo de su reinado el rey Felipe ha venido desarrollando en la Corona", ha respondido el líder del Ejecutivo a preguntas de los medios.

Sánchez, que acudió como cada verano a despachar con el rey sobre los temas de actualidad a su residencia de verano en Baleares, aseguró a los periodistas que no trató en su reunión con Felipe VI el retorno de su padre de Abu Dabi, en el día en que se cumple un año de su salida de España, motivada por los escándalos de corrupción en torno a su figura.
Corinna Larsen, amiga del rey emérito de España, Juan Carlos I - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
España
La examante del rey emérito español lo denuncia por acoso
En el encuentro Felipe VI y Sánchez han repasado los principales asuntos económicos y políticos de España. El líder del Ejecutivo se ha desplazado hasta Palma de Mallorca al finalizar el último Consejo de Ministros antes del parón veraniego.
El presidente español ha celebrado los datos del paro y ha recordado que el Gobierno tiene un compromiso con la recuperación económica en la que no se quiere dejar a nadie atrás.
Este es el cuarto despacho de verano que Sánchez mantiene con el rey Felipe VI desde que llegó a la Moncloa en el año 2018.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала