América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialismo lidera intención de voto en norte de Nicaragua

© AP Photo / Esteban FelixPartidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)
Partidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua encabeza la intención de voto en departamentos del norte del país, reveló este martes una encuesta de cara a los comicios generales del próximo 7 de noviembre.
"Los resultados de la última encuesta de M&R Consultores, Nicaragua, rumbo a noviembre 2021, en la zona Norte Centro del país que comprende los departamentos de Matagalpa y Jinotega, revelan 66,3% de solidez en el voto probable para el Frente Sandinista", reportó el oficialista portal 19Digital.
Según el sondeo, el 59,6% de los habitantes de dichos departamentos tiene simpatía política por el sandinismo, y el 65,1% estima que le iría mejor con la continuidad del FSLN en el gobierno.
La encuesta, realizada en julio pasado a nicaragüenses mayores de 16 años, incorporó el método de licencia ciudadana para evaluar el grado de aprobación o de rechazo hacia el trabajo de los gobiernos municipales.
Sandinista porta las banderas del FSLN en el 39 Aniversario de la Revolución nicaraguense - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
América Latina
Nicaragua: aniversario del triunfo sandinista y campaña mediática hostil
Según la Ley Electoral de Nicaragua, un partido o alianza será declarado vencedor con el 35% de los votos válidos si aventaja en un 5% a la segunda fuerza política más votada.
Unos 4.7 millones de nicaragüenses están convocados a las elecciones del 7 de noviembre, donde elegirán presidente y vicepresidente de la República, los 92 diputados de la Asamblea Nacional y los 20 del Parlamento Centroamericano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала