América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud peruano destaca eficacia de vacuna de Sinopharm ante dudas en población

© REUTERS / Sebastian CastanedaUna dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm
Una dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm  - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, destacó la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm, luego de que sectores de la población rechazaran ser inmunizados con ese fármaco.
"Los últimos informes y los mismos estudios que ha hecho el Colegio Médico del Perú y que se han hecho en el país con más de 600.000 pacientes demuestran que la vacuna de Sinopharm es eficiente para controlar la mortalidad (del virus)", dijo el funcionario a la radio local RPP.
El martes, medios locales reportaron que ciudadanos optaron por retirarse de los vacunatorios al saber que se les iba a aplicar el fármaco de Sinopharm y no el de Pfizer, los dos con los que trabaja actualmente el Ministerio de Salud.
Una campaña de desinformación en ciertos medios durante los últimos meses, que habló sobre una baja o nula efectividad del producto de Sinopharm, ha generado dudas en algunos ciudadanos, según las autoridades.
Vacunación en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
América Latina
Perú hará una jornada maratónica de la vacunación en Lima con meta de 300.000 inmunizados
Sin embargo, el personal sanitario ha sido inmunizado con ese producto, registrándose casi una baja a cero en los niveles de mortalidad, algo que destacó el titular de Salud, indicando que no existe vacuna que ofrezca un 100% de efectividad contra el COVID-19.
"Debe entender la población que en el mercado, la lucha para conseguir las vacunas es muy complicada y lo que ha hecho el Estado peruano ha sido luchar por conseguir estas vacunas y las ha conseguido, son vacunas muy útiles para evitar la muerte de las personas, sobre todo de las mayores de 60 años", afirmó Cevallos.
A la fecha, Perú registra 196.518 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.114.445 infectados y 5.378.029 vacunados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 198.778.175 casos confirmados de contagio, y 4.235.559 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала