América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Medios de comunicación en Perú exigen a presidente acceso a actividades oficiales

© AFP 2023 / Gian MaskoPedro Castillo, presidente electo de Perú
Pedro Castillo, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Sociedad Nacional de Radio y Televisión de Perú (Snrtv), institución que agrupa a los medios de comunicación del país, exigió al presidente Pedro Castillo que se permita la cobertura de las actividades oficiales que realiza el nuevo Gobierno.
"Los medios de comunicación integrantes de la SNRTV hacemos una invocación pública al señor presidente de la República, y a los integrantes del Consejo de Ministros, para que el respeto a la transparencia y al derecho de acceso a la información que todos los peruanos merecemos permitan la participación del personal de prensa a las distintas actividades que en su condición de autoridades realicen", indicó la institución en un comunicado.
Pedro Castillo asumió la presidencia el 28 de julio pasado, y desde entonces el acceso a algunas actividades oficiales de su gestión han estado restringidas a los medios, salvo los estatales.
La Snrtv apuntó que la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información son "derechos fundamentales" dentro de un Estado democrático, por lo que pidió al Gobierno defenderlos.
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
América Latina
Un Gabinete cuestionado y la crisis en el Gobierno peruano tras 3 días de asumir el poder
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала