Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La recaudación tributaria de Argentina crece en 2021 hasta niveles superiores a la prepandemia

CC0 / Unsplash / Buenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina logró en los primeros siete meses del año ingresos fiscales superiores al nivel que había antes de la pandemia del COVID-19 tras lograr que en julio la recaudación tuviera un alza del 66,9% interanual, informó el Ministerio de Economía.
"En los primeros siete meses del año la recaudación se ubicó en niveles pre-pandemia", señaló la cartera en un comunicado.
Este incremento obedece a la recuperación de la economía en 2021, a un alza de los impuestos recaudados en el rubro de comercio exterior y, también por "la baja base de comparación en 2020 producto de la pandemia", señaló el Palacio de Hacienda.
La variación de julio permitió, de esta manera, "que la recaudación acumulada al séptimo mes del año se encuentre en niveles prepandemia", añadió el ministerio.
Pandemia en América Latina: la tasa más alta de desempleo femenino en 15 años  - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Telescopio
Pandemia en América Latina: la tasa más alta de desempleo femenino en 15 años
La cartera económica que dirige el ministro Martín Guzmán reconoció una desaceleración en el alza de la recaudación al llegar al país la segunda ola de la pandemia –entre mayo y junio–, lo que obligó a postergar los vencimientos de algunos impuestos.
El mayor aumento se observó en el impuesto de valor agregado (IVA), que creció 86,9% interanual, por delante del tributo a los combustibles (85,2%), y al Impuesto a los créditos y débitos (81,6%), un tributo igualmente afectado por la exención al sector Salud.
El impuesto a las ganancias también se incrementó 68,5% interanual.
Con respecto a los tributos del comercio exterior, crecieron los derechos de exportación (131,9% interanual), y los de importación (96,3%).
La recaudación asociada a la seguridad social creció 62,6%, un porcentaje mayor aún que el del año pasado, en parte por los aumentos salariales que entraron en vigor.
La economía argentina se encuentra en recesión desde 2008.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала