- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La casa de Kurt Cobain es declarada patrimonio cultural en EEUU | Fotos

© AP Photo / Robert SorboKurt Cobain
Kurt Cobain - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
La casa de infancia del cantante del grupo de culto Nirvana, Kurt Cobain, ha sido incluida en la lista de lugares de patrimonio histórico del estado de Washington. Ahora podrá albergar un pequeño museo dedicado a la vida y obra del artista.
El rey del grunge vivió en esta casa de 140 metros cuadrados, ubicada en la localidad de Aberdeen, entre 1968 y 1984 junto a sus padres, Donald y Wendy Cobain. Fue ahí donde dio sus primeros pasos musicales. En 2018, el edificio fue vendido por 225.000 dólares a Lee y Danielle Bacon, quienes llevaron a cabo una renovación del edificio, construido en 1923.
Los Bacon tienen previsto recrear no solo el dormitorio de Cobain y la habitación en la que practicaba la guitarra en la década de 1970, sino todo el interior. Aunque las leyes del estado no permiten convertir la casa en un museo de tiempo completo, sí será posible realizar excursiones privadas en ella.
"Nuestra meta es hacer de la casa un proyecto tributo a la vida y la carrera temprana de Kurt, con detalles de museo. El próximo capítulo es cómo hacer que esto suceda", explica Bacon, quien tiene previsto organizar tours privados gratis a la histórica casa para 2023.
Kurt Cobain, que se considera una de las personalidades más influyentes de la música rock, se quitó la vida en 1994, a los 27 años. En junio de 2020, la guitarra que tocó en la sesión de MTV Unplugged in New York se vendió por un precio récord de 6 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала