Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fiscal General de Nueva York acusa a gobernador Cuomo de acoso sexual

© REUTERS / Shannon StapletonNew Jersey Governor Chris Christie (R) looks on as New York Governor Andrew Cuomo speaks to media after a New Jersey Transit train derailed and crashed through the station in Hoboken, New Jersey, U.S. September 29, 2016.
New Jersey Governor Chris Christie (R) looks on as New York Governor Andrew Cuomo speaks to media after a New Jersey Transit train derailed and crashed through the station in Hoboken, New Jersey, U.S. September 29, 2016. - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El gobernador de Nueva York (este), Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias mujeres, violando leyes estatales así como federales, dijo la Fiscal General del estado Letitia James.
"Específicamente, la investigación halló que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a actuales y antiguas funcionarias estatales de Nueva York al realizar tocamientos no consentidos y haciendo numerosos comentarios ofensivos de una naturaleza sugestiva y sexual que crearon un ambiente laboral hostil para las mujeres", dijo James.
Por su parte, Cuomo negó vehementemente las acusaciones, diciendo que los investigadres habían "convertido en un arma las interacciones diarias" y lo "describieron injustamente".
"Nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas", dijo Cuomo en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Tara Reade, una exempleada de la oficina de Joe Biden en el Senado, la cual se pronunció acerca de una supuesta agresión sexual por parte del político - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
Internacional
La mujer tildada de "agente rusa" por acusar a Biden de agresión sexual lo cuenta todo
El gobernador afirmó que nunca haría algo como lo que se le acusa porque en un miembro de su propia familia vivió una experiencia de acoso sexual.
Por esa razón, aseguró, quiso ayudar a una de las mujeres que lo acusan, a quien nombró públicamente y que es sobreviviente de abuso sexual.
"Quiero que sepas que estoy verdaderamente apenado, llevé mi experiencia personal al trabajo y no debería haber hecho eso. Solo estaba tratando de ayudar", dijo Cuomo.
Dos militares del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Internacional
El Pentágono inicia una reforma para revisar legislación militar sobre delitos sexuales en FFAA
El gobernador también negó la versión de una empleada de que la manoseó en la oficina, y argumentó que saludar a personas con besos y abrazos, por los cuales también se registraron quejas, lo ha hecho desde siempre y que lo aprendió de sus padres.
La Fiscal General también dijo que los investigadores entrevistaron a 179 personas y analizaron 74.000 artículos de evidencia en el caso de Cuomo que incluyó documentos, correos electrónicos, mensajes de texto, archivos de audio y fotografías.
El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que Andrew Cuomo debería renunciar a su cargo, tras las denuncias de acoso sexual en su contra.
"Creo que debería renunciar", dijo el mandatario al ser consultado al respecto por la prensa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала