Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España a la final del fútbol en los JJOO de Tokio 2020

© REUTERS / Molly DarlingtonPau Torres de España y sus compañeros celebran su victoria después del partido, Tokio, el 3 de agosto de 2021
Pau Torres de España y sus compañeros celebran su victoria después del partido, Tokio, el 3 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un gol de Marco Asensio metió a España en la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la cual se enfrentará a Brasil, que eliminó a México en tanda de penales.
El atacante del Real Madrid había entrado al final del tiempo reglamentario y se aprovechó de su buen golpeo de balón, en la prórroga, para adelantar a la olímpica española ante unos japoneses que dieron pelea hasta el último minuto.
España, como suele ser costumbre, fue la dueña del balón durante todo el partido, y también de las oportunidades, aunque el once anfitrión también tuvo opciones a lo largo de los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, hasta que Asensio sentenció en el segundo partido del torneo en el que no estuvo en el equipo inicial.
El técnico Luis de la Fuente no confió de inicio en el jugador del Real Madrid y le dio entrada en la punta de ataque a Rafa Mir, quien había anotado tres goles en el choque anterior ante Costa de Marfil.
Sin embargo, salir desde el banquillo en las postrimerías ayudó a un jugador acostumbrado a estas situaciones, hasta que terminó con un gol a su medida: golpeo con el interior en busca del palo derecho del portero y a celebrar.
Spain's Pau Gasol (L) congratulating his brother Spain's Marc Gasol during the 2014 FIBA World basketball championships - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
España
Los hermanos Gasol abandonan la selección española y las redes sociales se vuelcan en halagos
España se medirá por el oro olímpico con Brasil, que necesitó de penales para certificar su pase a la final, luego de igualar 0-0 con México en tiempo reglamentario y prórroga.
Una escuadra española ganó la medalla de oro en los Juegos de Barcelona 1992, la única de su historia, en la cual aparecen preseas de plata en Amberes 1920 y Sídney 2000.
Brasil, por su parte, ganó el título en Río 2016, y estuvo en las finales de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Londres 2012, pero tuvo que conformarse con las preseas de plata, en tanto regresó a casa con bronces en Atlanta 1996 y Beijing 2008.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала