- Sputnik Mundo, 1920
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

¿Es el ADN la clave para encontrar el amor verdadero?

¿Es el ADN la clave para encontrar el amor verdadero?
Síguenos en
La premisa de la serie The One (Netflix) es utilizada por varias empresas que se basan en la compatibilidad genética para conectar parejas. Aunque la idea suene como ciencia ficción, un argumento científico explica cómo los genes pueden determinar por qué nos atraen algunas personas y no otras.
En la serie The One una millonaria empresa garantiza a las personas encontrar al "amor verdadero" con solo enviar una muestra de ADN que luego se compara con otras millones registradas en la plataforma. Los participantes aseguran sentir una conexión inexplicable desde el primer encuentro, que perdura en el tiempo.
Aunque los genes no pueden asegurar el éxito de una relación, sí pueden determinar un cierto grado de compatibilidad biológica que despierta la atracción inicial. En esto se basan las compañías que en la actualidad matchean personas de acuerdo a su ADN como GenePartner.

"En el cromosoma 6 humano hay un conjunto de genes que cuando se expresan producen receptores olfatorios. (...) Y en esa misma región hay otros genes que intervienen en la respuesta inmune. Lo que se ha encontrado es que muchas veces la madre selecciona un padre cuyos genes de este sistema, llamado HLA, son distintos a los de ella", explicó el genetista mexicano Rodrigo Barquera, doctorando en el Instituto Max Planck para Ciencias de la Historia Humana en Alemania.

El científico se refirió a algunos estudios que comprobaron esta relación entre la atracción mediante el olfato y la mayor diferencia en los genes HLA, tanto en humanos como en animales. A su vez, opinó sobre las apps basadas en la compatibilidad genética.
Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала