- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entidad británica de Operaciones Marítimas informa de un secuestro de un buque en el golfo de Omán

© AP Photo / European ComissionEl golfo de Omán
El golfo de Omán - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Oficina de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) informó de un posible secuestro de un buque en el golfo de Omán.
Este 3 de agosto la UKMTO informó de un incidente con un buque anónimo en el golfo de Omán al este de Fuyaira (Emiratos Árabes Unidos). En la página web de la UKMTO se comentó que se trataba de un posible secuestro del buque.
A su vez, el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, afirmó que las noticias sobre los últimos incidentes con buques en el golfo Pérsico y el de Omán suscitan dudas.
"El portavoz del Ministerio de Exteriores, Said Jatibzade, calificó de totalmente sospechosas las noticias publicadas sobre incidentes de seguridad consecutivos relacionados con barcos en el golfo Pérsico y el golfo de Omán", dice un comunicado de la Cancillería, difundido por Telegram.
El funcionario señaló que Teherán está dispuesto a ayudar "si hay problemas de sistemas de navegación" y llevar a cabo una investigación exhaustiva.
Además, advirtió contra crear una "falsa atmósfera" en la región con fines políticos.
El Ministerio de Exteriores del Reino Unido está investigando con urgencia la situación en un buque presuntamente capturado en el golfo de Omán, cerca de las costas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), comunicó a Sputnik un representante del ente.
A su vez, el servicio de seguimiento de barcos Marine Traffic muestra que el petrolero Golden Brilliant, bajo la bandera de Singapur, tiene problemas y "no está bajo bando".
Pisa fuerte: el segundo consumidor mundial de petróleo hizo temblar el mercado - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Contante y sonante
Pisa fuerte: el segundo consumidor mundial de petróleo hizo temblar el mercado
El 29 de julio el petrolero Mercer Street que navegaba bajo bandera de Liberia fue atacado en el mar Arábigo. La empresa operadora del buque, Zodiac Maritime, pertenece el magnate israelí Eyal Ofer. Como consecuencia del incidente, perdieron la vida dos tripulantes, un rumano y un británico.
Estados Unidos y el Reino Unido acusaron a Irán de atacar el petrolero utilizando un avión no tripulado. El Ministerio de Exteriores de Irán calificó de contradictorias e infundadas las declaraciones de Washington y Londres sobre la responsabilidad de Irán de los ataques al petrolero israelí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала