- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El RDIF anuncia la aprobación de certificados COVID de San Marino en la UE

© Foto : L'Istituto per la Sicurezza Sociale di San MarinoLa vacuna Sputnik V en San Marino
La vacuna Sputnik V en San Marino - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea autorizó los certificados de vacunación contra el coronavirus emitidos en San Marino, donde se aplica la vacuna rusa Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).
"La Comisión Europea reconoce los certificados de vacunación emitidos en San Marino", dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la vacuna.
Añade que "los certificados de vacunación de San Marino ahora son válidos en toda la Unión Europea y en los países Schengen".
A su vez, un representante del Instituto para la Seguridad Social de San Marino aclaró a Sputnik que se trata de una decisión "técnica" que "no significa reconocimiento de Sputnik V" en la UE.
"Nuestros pases verdes con un código QR ahora se pueden leer en aplicaciones europeas", dijo el representante al subrayar que con su decisión la UE reconoce que las características técnicas de los certificados de San Marino corresponden a los estándares europeos.
La vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Internacional
La vacuna rusa Sputnik V muestra una eficacia cercana al 100% en San Marino
Según el Instituto para la Seguridad Social de San Marino, para el 2 de agosto en el país se pusieron un total de 45.583 dosis de vacunas desde el inicio de la campaña de vacunación.
En particular, fueron aplicadas 19.046 primeras dosis, 18.626 segundas dosis y 1.008 monodosis de la vacuna Sputnik V y 3.363 primeras dosis, 3.036 segundas dosis y 504 monodosis de la vacuna Comirnaty de Pfizer/BioNTech.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

En mayo, el RDIF afirmó que el uso de Sputnik V permitió a San Marino convertirse en el primer país de Europa en derrotar al coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала