América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Consejo Electoral venezolano realiza la auditoría del registro de votantes para los comicios

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPeople walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas
People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la auditoría del registro de votantes para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, informó la rectora de ese organismo, Tania D´Amelio.
"Nos encontramos en este momento realizando la auditoría al registro electoral de acuerdo al cronograma electoral establecido para las elecciones 2021", indicó D´Amelio a través de su cuenta de Twitter.
La institución electoral señaló el 2 de agosto que en la auditoría estaría presente el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, luego de evaluar la participación de ese organismo como observador en el proceso electoral.
El pasado mes de julio, el CNE detalló que el registro electoral contaba con 431.122 nuevos inscritos, luego de una jornada de inscripción y actualización de datos que efectuó ese organismo para las próximas elecciones.
El organismo electoral ha dicho que el padrón electoral definitivo para los comicios del 21 de noviembre será publicado el 26 de agosto.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
CNE venezolano y Consejo de Expertos Electorales evalúan condiciones de observación
En las últimas elecciones efectuadas en el país caribeño en diciembre de 2020, estaban habilitados para votar 20.710.421 electores.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Estas elecciones se realizan en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que este último exige presidenciales con observación internacional a cambio de levantar las sanciones económicas contra Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала